La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se despidió hoy públicamente de su cargo con un video en el que agradeció al presidente Macri "por su confianza" y aseguró que ella y su equipo de trabajo se van "orgullosos de haber cumplido su misión".

Además destacó el apoyo de las fuerzas federales de seguridad, a los ministros de Seguridad de todo el país y a las policías provinciales que "acompañaron" su gestión.

"Quiero despedirme de todos los argentinos Quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri por haber tenido la confianza de nombrarme ministra de Seguridad de la Nación", expresó en un video que publicó en redes sociales.

Y continuó: "Quiero agradecerle a todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación que acompañó día tras día esta gestión que tanto creo que le ha dado al pueblo argentino".

Destacó a los ciudadanos que "en todos los rincones del país" le "agradecen haber combatido profundamente el narcotráfico, las organizaciones criminales, haber terminado con las barras (bravas) en los partidos de fútbol, haber bajado los homicidios, los secuestros y haber recapturado prófugos".

"Tantas cosas que hemos hecho juntos con el pueblo argentino", dijo Bullrich, y le dedicó un párrafo "a las fuerzas federales de seguridad, a los ministros de Seguridad de todo el país y a las policías provinciales que acompañaron esta gestión". 

Apuntó: "Nos vamos orgullosos de haber cumplido con nuestra misión", y cerró: "Agradecidos al apoyo que nos ha dado nuestro presidente y todo el equipo de seguridad le dice a los 43 millones de ciudadanos, muchísimas gracias por habernos acompañado".

El futuro político de Bullrich estará vinculado, a partir de febrero de 2020, con la conducción del PRO, donde asumirá como presidenta para suceder en el cargo al senador nacional misionero Humberto Schiavoni.

Fuente: Agencias.