El sector juguetero atraviesa un mercado sobreofertado y recesivo, por lo cual las expectativas para la temporada de fin de año están puestas en “La Noche de las Jugueterías”, evento al cual ya adhirieron más de 1.000 locales y cadenas de todo el país.

En este contexto, Mercado Libre habilitó una sección especial para promover la compra de juguetes de industria nacional y pymes locales, con una oferta de más de 500 modelos de producción nacional con descuentos que van de 5% hasta 40% y con opciones desde $300.

Durante la jornada, los comercios trabajarán con horarios extendidos para que más gente pueda acercarse y aprovechar los beneficios.

Aquellos clientes que abonen sus compras utilizando el pago con código QR de la billetera virtual Mercado Pago accederán a un descuento del 20%, con tope de $ 150, descuento acumulable con otras promociones de las jugueterías.

El vicepresidente senior de Mercado Libre, Sean Summers, expresó sobre el acompañamiento a la Cámara del Juguete en esta iniciativa de cara a la Navidad que el objetivo es doble.

"Fomentamos que más personas usen medios de pago digitales, generando mayor inclusión, y promovemos que los comercios tengan una alternativa de bajo costo, en esta ocasión, con costo promocional para las jugueterías", expresó el directivo.

La industria juguetera perdió 20 puntos de participación en el mercado interno en los últimos cuatro años, al pasar del 50% del mercado en 2015 a 30% en la actualidad, debido a un incremento del 85% de las importaciones, según un reciente informe de CAIJ.