Pekerman y Russo, los apuntados por Riquelme para dirigir a Boca

Deportes 09 de diciembre de 2019
La nueva dirigencia de Boca Juniors asumirá el próximo viernes y ya hay dos nombres como alternativas para conducir el primer equipo en 2020. Lo que sí parece estar definido es que Sebastián Battaglia sería ayudante de campo.
Russo y pekerman
Miguel Ángel Russo y José Pekerman son los principales candidatos para dirigir a Boca.

La fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini ganó las elecciones en Boca, lo que implica un cambio total de autoridades y el regreso de Juan Román Riquelme al club. Con él arribarán varios históricos para hacerse cargo del fútbol, se buscarán nuevos refuerzos y cambiará el cuerpo técnico, para el que se manejan dos alternativas: Miguel Ángel Russo y José Pekerman.

Russo, de 62 años, es quien más posibilidades tiene. Dirigió al Xeneize en 2007, año en el que conquistó la Copa Libertadores. De dilatada trayectoria en Sudamérica, su último club fue Cerro Porteño de Paraguay. "A Boca uno nunca le puede decir que no porque está por encima de todas las cosas. Dios dirá y sabrá", dijo días atrás en TyC Sports.

Riquelme maneja dos opciones para DT y Battaglia suena como ayudante

La otra opción es José Pekerman, un viejo conocido de Román: lo dirigió en la histórica Selección Sub 20 que se consagró campeona del Mundial de Malasia 1997, además de llevarlo al Mundial de Alemania 2006, en el cual la Albiceleste cayó en los cuartos de final contra Alemania.

Riquelme maneja dos opciones para DT y Battaglia suena como ayudante

Domínguez no

El otro nombre que circuló en las últimas horas fue el de Eduardo Domínguez, quien con 41 años es el más joven de todos los que se mencionan. Ya había sonado antes de la llegada de Gustavo Alfaro y su lazo cercano con Carlos Bianchi -está casado con la hija del Virrey- podía acercarlo. Sin embargo, el ex Huracán, Colón y Nacional (U) quedó descartado.

Battaglia como ayudante

Quien figura como posible ayudante de campo es Sebastián Battaglia, uno de los históricos que apoyó a Riquelme en campaña (los otros: Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado). El santafesino es el jugador que más títulos celebró en la historia de Boca, con siete torneos locales (Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008 y Apertura 2111), cuatro Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), dos Intercontinentales (2000 y 2003), una Sudamericana (2005) y tres Recopas Sudamericana (2005, 2006 y 2008).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar