Para nostálgicos de la política: cuatro recuerdos de los '80 en San Francisco

Local 09 de diciembre de 2019
El Archivo Gráfico y Museo Histórico, la entidad que atesora la historia de nuestra ciudad, compartió en sus redes sociales momentos importantes en días de renovaciones de cargos a nivel municipal, provincial y nacional. Lo repasamos.
menem sanfran
Carlos Menen en 1988, en la campaña política de la interna justicialista - Foto: AGM

En estos días de renovaciones en los estamentos políticos de la nación, provincia y municipio y cuando el proceso democrático se muestra consolidado camino a sus 40 años de vigencia ininterrumpida, el Archivo Gráfico y Museo Histórico (AGM) compartió cuatro recuerdos de visitas de figuras nacionales de la política y el sindicalismo a San Francisco, en los controvertidos años `80.

Uno de ellos es el arribo del sindicalista recordado, entre muchas cosas por particular vestimenta con la campera de cuero negra, Saúl Ubaldini. Fue en 1986, cuando el intendente Juan Ricardo Cornaglia entregó a la CGT local un inmueble para que la central obrera tenga su sede propia. En dependencias de la Municipalidad posó con los concejales justicialistas Luis Llaryora, Vilma Gudiño de Tortosa, Juan Carlos Nicolás y Roberto Biazzi y el entonces senador provincial Jesús Víctor Almada, dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

ubaldini

Otro recuerdo salido del “baúl” es la presencia Raúl Ricardo Alfonsín cuando era presidente en la Catedral, el 9 de septiembre de 1986, cuando San Francisco celebró sus 100 años. Lo recibió el intendente de ese entonces, el radical Juan Ricardo Cornaglia. En la imagen también se observa Conrado Storani, quien era secretario de Energía nacional.

alfonsin san fran

En la década del ochenta visitó nuestra ciudad el diputado nacional César Jaroslavsky. Lo hizo junto al senador provincial Mario Carlos Brook y el diputado Elvio Molardo. Entre los periodistas de la foto se encuentran: Carlos Hermanzon, Dionisio Peretti y Rudecindo Rivoira.

chacho

El cuarto recuerdo y más cercano se dio sobre el final de esa década. Carlos Saúl Menem estuvo en nuestra ciudad como parte de la recorrida en la campaña de 1988 para la interna del justicialismo que definía el candidato a presidente en 1989, donde enfrentó y venció a Antonio Cafiero. A su lado, escucha atenta Leonor Alarcia, su gran aliada cordobesa. Lo entrevista Juan Mariano Bertorello, de La Voz de San Justo.

Fuente y fotos: Archivo Gráfico y Museo Histórico (AGM)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar