El gobernador Juan Schiaretti partirá en la tarde de este lunes con destino a la ciudad de Buenos Aires para estar presente mañana martes en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades nacionales. El gobernador retornará a Córdoba una vez finalizada la ceremonia de traspaso de mando, informaron desde el Gobierno de Córdoba.

La asunción presidencial de Alberto Fernández será este martes 10 y comenzará a la mañana. Está previsto un gran acto en Plaza de Mayo, con show de bandas musicales y una gran movilización de sectores políticos, sociales, sindicales y la ciudadanía en general. Además, el presidente electo dará un discurso.

Está previsto que el evento comience cerca de las 10 de la mañana. El jefe de Estado electo llegará al Congreso escoltado por granaderos y en ese lugar se hará una lectura del orden del día a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Tras la ceremonia de izamiento de la bandera, a cargo de Sergio Massa, se designarán a los legisladores que recibirán al flamante mandatario.

Luego, Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, firmarán el libro de honor y se dirigirán a la Cámara de Diputados alrededor del mediodía para ser juramentados por Michetti. Entonces, recibirá el bastón y la banda presidencial de manos de Macri.

Posteriormente tendrá lugar el primer discurso de Fernández como jefe de Estado. Se estima que toda la ceremonia durará dos horas, tras lo cual, se trasladará en auto particular hasta la Casa Rosada, donde recibirá a funcionarios extranjeros y tomará juramento a sus ministros.

Como parte de los festejos, se instalará un escenario en Plaza de Mayo, donde se espera que toquen más de una veintena de artistas como Andrés Calamaro, Adriana Varela, La Bersuit, Iván Noble, Fena Della Maggiora y Lito Nebbia, entre otros.

“Alberto quiere mostrarse cerca de la gente, saludar, hablar al pueblo y entablar una cercanía al ciudadano común”, explicó a Infobae uno de los armadores de este operativo para la asunción de Fernández.

De hecho, fue el mismísimo Alberto Fernández quien le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que quite el vallado que rodea la plaza para que la gente pueda disfrutar libremente del espacio público, algo que se ejecutó en las últimas horas.
 
 Si bien se rumoreaba que se decretará un asueto administrativo, tal decisión no se concretó. Otras informaciones señalan que Fernández dará también un discurso en un escenario dispuesto en la Plaza de Mayo.

Con información de Infobae / La Nación.