Imputaron por homicidio calificado al presunto asesino de Tobías Stayolo

Policiales 09 de diciembre de 2019
Se trata de un menor de 17 años que había sido reconocido por la novia de la víctima. El viernes fue derivado al Complejo Esperanza de Córdoba donde le realizarán diversos estudios y peritajes.
Stayolo
El lugar donde le arrebataron la vida Tobías.

El juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, Andrés Peretti, confirmó que el joven L.T., de 17 años y señalado como el presunto asesino de Tobías Stayolo (16) fue imputado antes de ser derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Al adolescente detenido se le atribuye el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y alevosía, detalló el juez a El Periódico.

Además el magistrado reveló que se libraron diversas órdenes de allanamientos desde la madrugada del viernes último, momento en el que también se tomaron diversas declaraciones testimoniales a testigos del hecho y esa tarea continuaba durante la jornada de este lunes.

Sin antecedentes

El juez también reveló que L.T. no tendría antecedentes penales antes del atroz homicidio que lo tiene como presunto autor y que desde el viernes, momento en que se entregó junto a su padre y el abogado Juan Alberione, se encuentra dentro del CAD-Centro de Admisión y Diagnóstico-, para que le realicen una serie de estudios y peritajes sobre las cuestiones personales, socioeducativas y familiares del joven.

Una vez que el juez cuente con dichos estudios, el detenido será indagado.

StayoloSe entregó el presunto asesino de Tobías Stayolo y fue derivado al Complejo Esperanza

El crimen

A Stayolo, que había cumplido 16 años apenas un días antes de su crimen, le dispararon en la esquina de Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, en barrio Sarmiento. Una bala, según confirmó el comisario Héctor Roldán, le dio en la cabeza y le provocó la muerte en la vereda de la escuela Presidente “Julio A. Roca” sobre Florencio Sánchez.

Según se conoció, una enfermera intentó reanimar al adolescente, que en ese momento se encontraba con signos vitales. Las maniobras duraron al menos 15 minutos. Luego arribó personal de la empresa Cruz Verde que siguió con los trabajos, con ayuda del personal policial, pero lamentablemente el menor murió en el lugar.

baleadoIdentificaron al joven asesinado y el autor habría sido reconocido

Te puede interesar