Desde la delegación San Francisco de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidieron ser incluidos en la mesa de negociación salarial y relaciones laborales del municipio de ahora en adelante. Asimismo celebraron el aumento del valor de la hora extra para todos los planes, indicaron. 

En nuestra ciudad la referente es Gladys Medina, al frente de un espacio que cuenta con 310 afiliados en los tres estamentos estatales: municipio, provincia y nación, que se desempeñan en San Francisco, aunque señalaron que buscan extenderse al Departamento San Justo. Actualmente uno de los desafíos es llegar a ser “seccional” en un período de dos años.

Desde el sindicato destacaron además que en lo que va del año se consiguieron importantes beneficios comerciales para los afiliados, acuerdos con negocios de varios rubros que sellaron un convenio con la entidad, fijando pautas de descuentos promocionales por cada compra. También suman la oferta turística que posee ATE para sus afiliados con hoteles propios en varias provincias del país a precios súper accesibles.