Barrio El Prado fue sede de un evento por la inclusión

Local 08 de diciembre de 2019
Fue organizado por Inclupas, un grupo de papás por la inclusión. Hubo música, una muestra de fotos y lugar para la solidaridad.
IMG-20191208-WA0092
El encuentro tuvo lugar en la plaza del barrio.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, "Los Inclupas", un grupo de papás por la inclusión, pasaron una tarde diferente junto a sus familias y amigos este domingo en la plaza de barrio El Prado.

Durante la tarde se expuso una muestra fotográfica de Mónica Puga denominada "Fotografiando el Alma".

También se presentó la banda de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda que tocó de manera inclusiva. Es decir, teniendo en cuenta que muchos de los presentes eran personas con alguna dificultad sensorial, la banda tocó a un volumen más bajo de lo habitual.

Y se presentó la campaña a nivel nacional "Corazón de Tapita", un proyecto de inclusión de Lucas Lobato, un acompañante terapéutico que promueve el uso de ese particular distintivo en familiares y acompañantes terapéuticos de personas con una discapacidad que no se pueda ver a simple vista.

IMG-20191208-WA0106

"Si ves a alguien que tiene el prendedor 'corazón de tapita' significa que la persona que está al lado tiene una capacidad diferente que no se puede ver a simple vista", explica Lucas en un video que subió a sus redes. Y agrega: "Si ves que esa persona está teniendo una actitud negativa o se está comportando de una forma que no está bien vista por la sociedad, no lo juzgues, no lo critiques, no lo mires mal... Comprendélo", dice.

Ver esta publicación en Instagram

Ayuden a compartir ❤

Una publicación compartida por Lucas Lobato (@lucaslobato) el

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar