Este domingo, los xeneizes eligen presidente

Más información 08 de diciembre de 2019
Como cada cuatro años, los socios de Boca elegirán a su presidente. Para emitir voto y figurar en el padrón deberán tener la cuota de noviembre paga.
socios
 El padrón boquense cuenta con más de 82 mil socios habilitados para sufragar.

Miles de socios de Boca concurrirán este domingo a la Bombonera para elegir al nuevo presidente del club de la ribera en medio del clima político interno más caliente de las últimas dos décadas, signado además por la presencia del ídolo Juan Román Riquelme en la principal lista opositora. 

La votación se llevará a cabo entre las 9:00 y las 18:00 en una gran carpa especialmente montada en uno de los playones adyacentes al estadio "Alberto J. Armando", en cuyo interior habrá 143 mesas, custodiadas por un amplio operativo de seguridad que incluirá 120 efectivos federales, más privados.

El padrón boquense cuenta con más de 82 mil socios habilitados para sufragar: se trata de los mayores de 18 años, vitalicios, activos, del interior y del exterior del país, todos con al menos dos años de antigüedad.

Otro requisito excluyente para poder votar es tener las cuotas al día, inclusive la del mes de noviembre. Los socios adherentes no podrán participar de la elección, ya que no son plenos.

En cuanto al número de votantes, se espera que concurran más de 30 mil socios, por lo que podría superarse la cifra récord de 26.136 sufragantes del años 2015, cuando Daniel Angelici logró la reelección.

Christian Gribaudo, secretario general del club durante el segundo mandato de Angelici, está acompañado en la lista de "La Mitad + vos" por Juan Carlos Crespi, un histórico dirigente, cercano a los futbolistas, que suele declarar fuerte, a veces de manera desmedida.

Si bien representa al oficialismo, Gribaudo buscó no quedar pegado a la figura de Angelici y declaró que es dueño de un "estilo propio". "No soy el hombre de nadie", sostuvo.

Su principal opositor es Jorge Amor Ameal, quien fue presidente de Boca entre 2008 y 2011 -asumió por la muerte de Pedro Pompilio- y a fin de su mandato fue derrotado en las urnas por Angelici.

Al frente de la lista "Juntos por Boca", Ameal está secundado por el periodista y empresario Mario Pergolini y acompañado por Riquelme, el nombre más fuerte de la contienda electoral.

Román, uno de los máximos ídolos de los simpatizantes "xeneizes", coqueteó al principio con una posible unidad política, pero sobre el cierre de listas se pronunció por Ameal y provocó un verdadero cimbronazo en la campaña.

Incluso disparó contra José Beraldi, el otro candidato opositor, que está acompañado por Rodolfo Royco Ferrari en la fórmula de "Unidos para volver a ganar" y que prometió a Gabriel Batistuta como manager en caso de ganar.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar