José “chinito” Acevedo tuvo su noche soñada. Ante su gente, fue demoledor y venció este sábado a Lucas Montesino por KO técnico en el segundo round y retuvo el título Argentino de los Ligeros. Además, se adjudicó en título Sudamericano de la misma categoría.

El pupilo de Juan Carlos Aguirre dominó la escena cuando encontró un golpe con su puño izquierdo que le dio el pie para acelerar el desenlace a su favor. Montesino fue a la lona en el primer asalto y lo salvó la campana. SIn embargo, no pudo sostener el ritmo en el segundo round y la toalla voló desde su rincón haciendo vencedor al "Chinito".

Acevedo, hombre nacido en Añatuya pero sanfrancisqueño por adopción y de barrio La Milka, es campeón Argentino y ahora campeón Sudamericano de los Ligeros, con un invicto de 14 combates con 13 triunfos -8 KO- y un empate.

"Chinito" Acevedo fue implacable en San Isidro

Derrotas de Villanueva y de Luque en la previa

Pablo Villanueva perdió por puntos ante el villamariense Juan Manuel Taborda. El sanfrancisqueño no pudo ante un rival que se vio dominador en la primera parte de la pelea. Villanueva intentó sobre el final pero no le alcanzó para derrotar al invicto en seis rounds.

El pupilo de Hugo Ruffino ostenta ahora un récord de 10-2-2, mientras que Taborda que acumula 15 triunfos con 9 KO en la categoría medianos. 

Por otro lado, Diego Luque no aguantó a Sául "El Indio" Huenchul y cayó por nocaut técnico en el segundo asalto luego de que su rincón arroje la toalla ante un claro dominio del hombre de Bariloche.  

Las otras peleas de la noche
 
Nahuel “Caña” García le ganó por puntos, en cuatro rounds, a Maximiliano Solís en la categoría mediano.
 
Fabricio “El Turbo” Bea fue letal y derrotó por nocaut técnico en el primer round a Silvio Arano. Bea alcanzó su 15° victoria por KO en la categoría Súper Pluma.
 
Finalmente, el cordobés Héctor “Pajarito” Sarmiento venció por puntos, en seis rounds, a César Pérez de Burzaco. Sarmiento, campeón de la Categoría Pluma, fue ampliamante superior a su rival que lo aguantó, pero que sufrió demasiado.



[Fotos: Prensa Club San Isidro]