García Aresca llamó a trabajar en consenso

Local 07 de diciembre de 2019
El intendente brindó un discurso este sábado, en el marco del acto de asunción de las nuevas autoridades municipales de San Francisco. Durante el mismo juraron, además, concejales y tribunos de cuentas.
aresca
García Aresca será intendente de San Francisco por otros cuatro años.

Este sábado se llevó a cabo el acto, en el Palacio Municipal, el acto de asunción de las nuevas autoridades municipales de San Francisco, electas el 12 de mayo pasado.

Desde las 19.30 tuvo lugar la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante en la que quedó conformado el cuerpo legislativo así como la sesión especial en la que juró como intendente Ignacio García Aresca, que seguirá el frente del ejecutivo cuatro años más.

Tras ello, García Aresca brindó un discurso ante los presentes que duró casi media hora en el que felicitó a los concejales que asumieron, agradeció la presencia de todos e hizo un balance de su gestión.



"Quiero felicitar a cada uno de los concejales y tribunos que juraron. Cada uno tendrá su actividad desde su lugar, para defender ese voto popular que cada uno tuvo en su sector. Y trabajar en consenso, con la sociedad, más allá del lugar que se ocupe, para un solo objetivo, que es trabajar por la ciudadanía de San Francisco", dijo el mandatario.

El acto contó con la presencia de la diputada nacional Gabriela Estévez, de los legisladores provinciales Dante Rossi, Alejandra Piasco y Ramón Ghirardi, del exdiputado nacional Ricardo Alfonsín, de los intendentes de la región Jorgelina Sicardi (Josefina), Victoria Civalero (Frontera) y Augusto Pastore (Freyre), de la Mg. Graciela Brarda, monseñor obispo diocesano Sergio Buenanueva, gabinete municipal, representantes de autoridades judiciales a nivel nacional, provincial y local, representantes de las fuerzas vivas, instituciones intermedias, de bien público, de la banca de la industria, del comercio, representantes gremiales, organismos oficiales, colegios de profesionales, Federación de Centros Vecinales, vecinos y público en general.

Así quedó el Concejo

El Honorable Concejo Deliberante quedó conformado por cuatro bloques.

Hacemos por Córdoba seguirá siendo el bloque mayoritario, con Gustavo Klein, Claudia Maine, Fabiana Palacio, Mariano Almada, Verónica Duffy, Matías Beccaría Gustavo Alberto Bocca.

Córdoba Cambia será la primera oposición con los concejales Luciano Stoppani, Cecilia Roffé y Ángelo Cornaglia.

Y habrá dos bloques unipersonales. El radicalismo vuelve a tener presencia en el recinto fuera de una alianza, con Cristian Canalis. Por su parte, el kirchnerismo pasó a ocupar una banca por primera vez en la historia de la ciudad con Andrés Romero para el Frente Córdoba Ciudadana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar