Una joven de 20 años fue asesinada en Pehuajó por su exnovio

Más información 07 de diciembre de 2019
Brian David Dirassar, el femicida de Bárbara Zavala, se negó a declarar. La asesinó de una puñalada en el pecho cuando ella volvía de celebrar su cumpleaños.
femicidio
El crimen ocurrió este viernes; las amigas de la joven intentaron ayudarla pero Bárbara murió en el hospital.

Una joven de 20 años fue asesinada este viernes de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños en Pehuajó y por el femicidio fue detenido su ex novio, un policía bonaerense desafectado de la fuerza, que había sido denunciado horas antes y tenía una restricción de acercamiento. Este sábado se negó a declarar. 

El asesino está acusado de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género", delito que en caso de ser condenado prevé una pena de prisión perpetua. 

Según publicó Télam, lo que pudo reconstruir hasta el momento el fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, fue que Dirassar atacó a su ex pareja, Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, porque "no aceptaba el final de la relación", que la joven había terminado hace dos semanas porque él "se comportaba de manera violenta".

Bárbara tenía 20 años y había realizado denuncias previas contra Brian David Dirassar de 21 años, quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma, explicaron los voceros.

El crimen ocurrió cerca de la 1.30 de este viernes, en la esquina de Rivarola e Irigoyen, de esa ciudad bonaerense, cuando la joven y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar, quien armado con un cuchillo comenzó a agredirla. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad, donde el asesina le aplica una puñalada en el pecho.

Las amigas de la joven llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante, que permaneció en el lugar y no atinó a huir. La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Avellaneda 648).

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar