El contador Gerardo Pintucci tendría destino político en la ciudad de Córdoba, precisamente en la Municipalidad capitalina que en los próximos días será gobernada por el ex intendente de San Francisco, Martín Llaryora.

Según pudo conocer El Periódico, Pintucci ocuparía un importante rango en la Secretaría de Economía, detrás de otro sanfrancisqueño y del riñón de Llaryora, Guillermo Acosta, quién ya fue confirmado en esa cartera.

Pintucci ocupó la segunda línea de funcionarios en Economía en la Municipalidad de San Francisco detrás del primer secretario de la gestión Llaryora: Juan Carlos Sola. Luego ocupó el cargo de secretario y desde julio de 2017 se desempeñó como tribuno de cuentas reemplazando a Carlos Coria.

Aunque está sería la posibilidad más fuerte en el destino del contador, también su nombre suena para reemplazar a Néstor Gómez en la presidencia de Emugas, ya que esté será el nuevo secretario de Infraestructura. Para este rol también trascendió el nombre de Oscar Enrico, sin lugar en el nuevo gabinete de Ignacio García Aresca en nuestra ciudad.