Este viernes, cientos de mujeres participaron de la intervención artística "Un violador en tu camino" en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, la zona de Tribunales y Plaza de Mayo, en una performance contra los abusos sexuales y la violencia de género que viene replicándose en distintos países del mundo. 

La famosa canción que entre sus estrofas señala "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía" creada por el movimiento feminista "Las Tesis", de Chile, colmó esta vez la ciudad capital, convocada por el colectivo Fin de Un Mundo, Mujeres Audiovisuales y Las Mariposas -Auge Abofem Argentina. 

Consultadas días atrás por la prensa, las creadoras de este gran himno internacional manifestaron: "Nosotras no lo pensamos como un canto de protesta, sino que era parte de nuestra obra performática (...) pero, lo cierto es que la performance se nos escapó de las manos y lo hermoso es que fue apropiado por otras".

En San Francisco

El himno feminista "Un violador en tu camino" colmó el Obelisco

En San Francisco, una intervención similar se organizó desde Mujeres Unidas. La misma tendrá lugar el domingo 8 de diciembre a las 19 en la Plaza Cívica.

Fuente: La Nueva Mañana