Se entregó el presunto asesino de Tobías Stayolo y fue derivado al Complejo Esperanza

Policiales 06/12/2019
Fue en la tarde de este viernes en Tribunales y con un abogado. Se trata de un menor de 17 años, que había sido reconocido por la novia de la víctima.
Stayolo
La esquina donde se produjo el crimen del adolescente.

En la tarde de este viernes se entregó en los Tribunales de San Francisco el joven L.T., señalado como el presunto asesino de Tobías Stayolo (16), a quien le dispararon en la tarde de ayer jueves en barrio Sarmiento, en la vereda de la escuela Presidente Roca, en San Francisco. El joven, de 17 años, era intensamente buscado desde ayer a la tarde y se entregó a la Justicia junto a un abogado.

El juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, Andrés Peretti, confirmó a El Periódico que tras entregarse el joven fue derivado al Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba.

El crimen del adolescente en plena calle y en un sector concurrido de la ciudad, frente a una escuela, conmocionó a la ciudad. El Periódico pudo saber que la novia de Stayolo reconoció al presunto autor del hecho. La joven de 19 años dio el nombre de L.T., de 17 años y quien habría sido compañero de escuela de la víctima y ex novio de ella. Este –según la versión de la mujer- circulaba en una motocicleta marca Honda Tornado 250cc, de color negro, cuando sucedió el hecho. 

colegio San MartínSin clases este viernes en el San Martín por el crimen de Tobías Stayolo

Disparos

A Stayolo, que había cumplido 16 años apenas un días antes de su crimen, le dispararon en la esquina de Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, en barrio Sarmiento. Una bala, según confirmó el comisario Héctor Roldán, le dio en la cabeza y cayó tendido al piso en la vereda de la escuela Presidente “Julio A. Roca” sobre Florencio Sánchez. 

Según se conoció, una enfermera intentó reanimar al adolescente, que en ese momento se encontraba con signos vitales. Las maniobras duraron al menos 15 minutos. Luego arribó personal de la empresa Cruz Verde que siguió con los trabajos, con ayuda del personal policial, pero lamentablemente el menor murió en el lugar.

Tras ello, familiares y amigos estallaron en llantos y gritos de dolor e impotencia ante lo sucedido. Otro grupo del entorno del fallecido quiso hacer justicia por mano propia y fue hasta el domicilio del presunto autor, quien no se encontraba en sitio. 

IMG-20191206-WA0013
Tobías Stayolo tenía 16 años recién cumplidos.


tobias stayoloDolor y desconsuelo en el funeral de Tobías Stayolo

Activo en Twitter
El presunto autor estuvo activo en las redes sociales poco antes del suceso y también posteriormente, lo que le valió el repudio de los allegados a Stayolo. 

captura 5
captura 4
captura 1



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar