Sportivo Belgrano venció este domingo a San Martín de Formosa por 2 a 1 en el marco de la 15° fecha del Federal A y se clasificó a la fase prliminar de la Copa Argentina. La "verde" cambió la cara ante su gente y se quedó con un claro triunfo con dos goles de Sebastián Balmaceda.

Fue un inicio auspicioso para Sportivo porque tomó la iniciativa e impuso condiciones ante un rival que batalló todas las pelotas y se mostró muy peligroso con en balón en los pies. De a poco creció en el dominio del juego y, tras el parate para refrescarse, se puso en ventaja. De Souza se escapó por la izquierda y envió un centro pasado para que Sebastián Balmaceda la empuje y haga justicia en el marcador.

Sportivo era más, pero le faltaba la última estocada para abrir el marcador. Lo consiguió, y a partir del gol, consolidó su superioridad en la cancha. Fue otro Sportivo en el primer tiempo, un Sportivo que cambió la cara, asumió el protagonismo y tomó la iniciativa.

Sportivo volvió a ganar en el Boero y se metió en la Copa Argentina

Lo liquidó rápido

En la primera que tuvo, Catube envió un centro pasado, Argüello la bajó y Balmaceda apareció por el centro del área para anotar el segundo. Fue un golpe de nocaut para los formoseños y una alivio para Sportivo.

El resto del partido estuvo de más. No pasó demasiado. San Martín se adelantó pero le faltaron ideas para vencer a Martina. Sportivo fue en busca del tercero, pero no le alcanzó para aumentar el marcador. En tiempo cumplido, Abello lo bajó a Velazquez y Sosa pitó penal. Ibarra lo cambió por gol y San Martín descontó solo para decorar el resultado.

De esta manera Sportivo Belgrano cerró el año definitivamente con otra cara. Ganó y gustó, principalmente por la actitud que tuvo desde el inicio del partido. Aún le resta mucho por corregir, no fue el partido perfecto pero el triunfo lo mete en la fase preliminar de la Copa Argentina y con eso le basta para terminar el 2019 con una sonrisa.

Síntesis

Sportivo Belgrano 2: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Oré, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Martín Capurro, Leonardo López y Walter de Souza; Fernando Catube y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola

San Martín 1: Ivan Gorosito; Sebastián Allende, Enzo Guardia, René Bejarano y Pablo Cravero; Carlos Fondacaro, Giangfranco Alegre, Alejandro Benítez y Leonel Pietkiewicz; Cristian Taborda y Cristian Ibarra. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Jorge Sosa

Estadio: Oscar C. Boero

Cambios: Zalazar por Pietkiewicz (SM) Cañete por Alegre (SM) Velazquez por Taborda (SM) Avaro por Balmaceda (SB) Francia por Catube (SB) Palacio Hurtado por Argüello (SB)

Goles: Balmaceda 30 min. 1T (SB) Balmaceda 5 min. 2T (SB) Ibarra 49 min. 2T (SB)