La "verde" necesita volver a la victoria este sábado para meterse a la fase preliminar de Copa Argentina sin depender de nadie y también para cerrar una etapa turbulenta con una sonrisa ante su gente.

Solo un buen resultado le sirve. Sin embargo, la victoria no es necesaria solo por la Copa Argentina, sino que también Sportivo tiene que empezar a sumar para salir del fondo. Cerrar la primera rueda con la mayor cantidad de puntos posibles; y en enero, barajar y dar de nuevo, con algunas caras nuevas, posiblemente, de mitad de cancha para adelante.

Desde que Mazzola se hizo cargo del equipo logró sumar puntos solo en condición de visitante, condición en la que jugó en dos oportunidades. Sin embargo, cuando el equipo tuvo que tomar la iniciativa en su casa dejó mucho que desear.

Sin dudas, fuera del Boero, se vio a un Sportivo más compacto, ordenado y administrando la presión en la salida del rival. De esa manera logró cosechar puntos importantes en canchas complicadas. Ahora deberá ratificarlo en su casa, donde se supone que debería ser protagonista.

La previa

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en torneos de ascenso. El equipo formoseño, que conduce Ricardo Pancaldo, acumula 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota donde ganó cuatro y empató tres. Marcha noveno con 18 puntos, ya aseguró su lugar en la fase preliminar de la Copa Argentina y busca afianzarse en la lucha por los puestos de clasificación.

La última derrota fue el 11 de octubre, en la séptima fecha. Fue ante Sportivo Las Parejas por 3 a 0 en condición de visitante. Días después, Salvador Ragusa renunció a su cargo como entrenador.

Probables formaciones

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Oré, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Martín Capurro, Leonardo López y Walter de Souza; Fernando Catube y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola

San Martín: Ivan Gorosito; Sebastián Allende, Maximiliano Guardia, Rene Bejarano y Pablo Cravero; Carlos Fondacaro, Marcelo Bobadilla, Alejandro Benitez y Leonel Pietkiewicz; Cristian Ibarra y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Jorge Sosa

Hora: 17.30

Estadio: Oscar C. Boero