El turismo sindical de calidad que brinda la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) a sus afiliados es otra de las conquistas fundamentales del gremio. 

Con hoteles y parques recreativos propios habilitados durante todo el año y con tarifas accesibles se hace posible que el trabajador y su familia gocen del derecho laboral y social que constituyen las vacaciones.

El Hotel Utedyc Residencial Mar del Plata, en el centro de la ciudad balnearia, ofrece a los afiliados 48 habitaciones totalmente equipadas, gimnasio, sauna, climatización centralizada, lavandería y todo el confort necesario.

El hotel Huerta Grande, ubicado en plena serranía cordobesa -a 2 kilómetros de La Falda y a 48 de Villa Carlos Paz-, dispone de 250 plazas en habitaciones con baño privado, somier, teléfono, tv plasma y aire acondicionado. Amplio y moderno comedor, confitería, gimnasio, sauna, sala de computación e internet y salón de actos para 400 personas. 

En el predio, el visitante puede disfrutar de la pileta de natación, de los amplios jardines, del sector de parrillas acondicionado para 250 personas o practicar deportes en las canchas de fútbol, básquet, vóley, tenis, frontón y bochas. Las cocheras cubiertas y vigiladas tienen capacidad para 100 automóviles. 

Otro orgullo para UTEDYC lo constituye el Parque Santa Clara, ubicado a 800 metros del mar y a pocos minutos de Mar del Plata. Recientemente inaugurado es el predio recreativo más grande del Partido de Mar Chiquita.  En nueve hectáreas y concebido desde una mirada ambientalista, cuenta con plaza seca, salón de usos múltiples, gimnasio, vestuarios, proveeduría, confitería, canchas para distintos deportes, piletas de natación, sendas aeróbicas, 130 fogones con parrillas, mesas y bancos, sector de estacionamiento para 300 automóviles y 20 ómnibus, 12 cabañas y se proyectan construir 12 más.

Otras opciones propias que brinda el gremio, son los Parque Recreativos en Villa Elisa, camino a la Plata, en Escobar y cabañas en Laguna de Gómez, Junín.

Desde Utedyc Seccional Córdoba Capital se agregan otras opciones turísticas, especialmente en los valles cordobeses mediante acuerdos con hoteles, cabañas, hosterías y campings, en localidades como Villa Carlos Paz, La Falda, San Antonio de Arredondo, Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Villa del Dique, Miramar o la misma ciudad de Córdoba.