UTN San Francisco informó que se encuentran abiertas las inscripciones para tres carreras de posgrado: Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental, y la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Estas carreras están destinadas a profesionales que posean título superior de grado de ingeniero o equivalente, otorgado por universidad reconocida, con una duración mínima de cuatro años.

La Especialización y la Maestría en Ingeniería Ambiental persiguen como objetivos proporcionar a los ingenieros y otros profesionales vinculados, directa o indirectamente, con la temática ambiental, los conocimientos para:

Asimismo, abordar la temática ambiental integrando los aportes teóricos y las metodologías de investigación de diversas disciplinas comprometidas con dicha problemática; y encuadrar la problemática de la ciencia ambiental en los principios éticos y las normativas nacionales e internacionales que regulan las políticas ambientales sobre desarrollo sustentable.

También, aplicar principios y técnicas de investigación para producir conocimientos dirigidos al diagnóstico y evaluación de la gestión ambiental, al análisis de los riesgos involucrados sobre la salud humana y el medio ambiente, en el tratamiento de factores contaminantes, como residuos, efluentes, emisiones gaseosas.

Por su parte busca generar condiciones para la articulación entre las actividades de investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos de alta calificación en el área de la ingeniería ambiental.

En UTN están abiertas las inscripciones a carreras de posgrado

En el caso de la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, la carrera está fundamentada en la capacitación y actualización de profesionales en el manejo de los conceptos y técnicas adecuadas para afrontar el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente del trabajo.

Apunta a formar profesionales comprometidos con la seguridad y salud ocupacional, la ecología y el medio ambiente y capaces de optimizar los recursos tecnológicos, naturales y humanos; y diagnosticar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con la problemática de higiene y seguridad, según las áreas de competencia de sus carreras de origen y en interacción con otros especialistas.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden obtener más información de estas carreras en la Subsecretaría de Posgrados de UTN San Francisco, de lunes a viernes de 14.30 a 21.30; al teléfono (03564) 421147 (int. 140), al celular (03564) 15610190, o a los correos electrónicos pg@sanfrancisco.utn.edu.ar o posgrado@sanfrancisco.utn.edu.ar.