Desde el lunes 2 de diciembre y hasta el próximo martes 10 permanecen abiertas las inscripciones al programa de becas del año próximo para deportistas y entrenadores federados de mediano y alto rendimiento de Córdoba.

Para acceder a este programa los postulantes deben inscribirse a través de la plataforma “Deporte Inteligente”. Una vez completados sus datos, las diferentes federaciones de la Provincia evaluarán cada caso en particular y elevarán un orden de mérito, para que el directorio de la Agencia Córdoba Deportes realice una selección.

Los que ya tengan su cuenta de Ideporte deben ingresar a http://ideporte.io/ con su usuario (número de cuil) y contraseña, seleccionar el banner “Becas” y completar el formulario con sus logros deportivos del año 2019.

Los postulantes que aún no estén inscriptos a iDeporte (Deporte inteligente), deberán realizarlo a través del siguiente link: http://ideporte.io/subscribe y luego solicitar a su federación que lo habilite para continuar con el trámite de becas.

Es requisito indispensable que los postulantes estén registrados en dicha plataforma y tengan la aprobación de su federación y el EMMAC al día, para figurar habilitados.

Las federaciones tendrán tiempo hasta el 16 de diciembre para presentar los listados definitivos de orden de mérito en la mesa de entrada del SUAC de la Agencia Córdoba Deportes.

Este programa de la Agencia Córdoba Deportes está destinado al reconocimiento de logros y proyección de deportistas y entrenadores del deporte federado amateur de Córdoba, convencionales y adaptados, a través de doce estímulos económicos mensuales.

Además, los becados tienen otros beneficios como afiliación gratuita al APROSS para aquellos que no cuentan con obra social, acceso gratuito al EMMAC y a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes: médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos, preparadores físicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, bioquímicos, entre otros profesionales, como así también el uso de sus instalaciones: gimnasio, pileta, canchas deportivas, pista de atletismo, albergues, etc.

Asimismo, tienen la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios en la escuela para deportistas federados PIT.

Para más información podrán comunicarse al 0351-434-8360 al 67 – interno 123, o bien vía email a deportefederadoacd@gmail.com.