Esta semana se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) Delegación San Justo, en las instalaciones de UTN San Francisco. Participaron las autoridades salientes y entrantes, así como quienes fueron autoridades de mesa en las últimas elecciones. También miembros de otros gremios y público en general.

El evento sirvió para que la junta electoral ponga en posesión a la lista ganadora de las últimas elecciones. Así, asumió el consejo de delegados departamentales y el consejo de la delegación San Justo. Durante el acto se firmó un acta, se entregaron certificados y luego se compartieron diferentes discursos que pusieron de manifiesto los deseos para los próximos 4 años de gestión.

“La expectativa es que estos cuatro años sean más amigables para los trabajadores”, dijeron desde Uepc

Fabiana Nocco, reelecta como secretaria general tras representar a la Lista Celeste Nº 2, dialogó con El Periódico y señaló que hicieron eje en que Uepc “esté presente en las escuelas no solo con las demandas gremiales, sino también aportando lo que nosotros producimos a través de nuestro instituto de capacitación, acompañando las prácticas educativas que a veces se ven medio tambaleantes con algunas políticas, eso es una apuesta muy fuerte”.

Respecto al contexto político nacional y el cambio de gobierno, Nocco expresó: “La expectativa es que estos cuatro años sean más amigables para los trabajadores, no sólo los de la educación sino todos, que seamos más reconocidos, que las leyes se cumplan, nosotros tenemos dos leyes que son fundamentales de los trabajadores de la educación, que están vulneradas. La Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación no se están cumpliendo. Por lo tanto, tenemos la esperanza de que estos próximos cuatro años sean para conquistar derechos. Los anteriores fueron de resistencia”, opinó.