Luciano Ribodino: "Fue un año positivo, estuvimos adelante en todas las carreras"

Deportes 03 de diciembre de 2019
El piloto sanfrancisqueño hizo un balance de la temporada donde terminó tercero en el Superbike argentino. "Este año en la preparación estuvimos bien, pero después de la caída en Buenos Aires, con la lesión en hombro no pude entrenar en todo el mes y eso no me ayudó mucho en la última carrera, me faltó algo de ritmo en el final, pero fue bueno el podio por las condiciones en las que estaba", expresó.
ribodino
Luciano Ribodino terminó tercero en el campeonato del Superbike argentino.

El pasado fin de semana se corrió la última fecha del Superbike argentino en el circuito de San Nicolás donde el sanfrancisqueño Luciano Ribodino cerró el año en el podio. El piloto del Rosamonte Team llegó a la última fecha con una lesión en su hombro y pese a las complicaciones en su estado físico logró terminar tercero, después de ir liderando la carrera. Además, finalizó también tercero en el campeonato. 

En ese marco, tras ser operado en su hombro, Ribodino contó a El Periódico cual fue el balance de la temporada donde terminó en el podio en campeonato argentino. "El año fue bueno porque arranqué con una moto nueva y un equipo nuevo. Tuvimos poco tiempo de entrenamientos en el verano para arrancar el año, pero fuimos mejorando a medida que pasaron las carreras", expresó.

"Conseguimos dos victorias y desde la tercera fecha estuvimos siempre en el podio. Eso hizo que llegue hasta fin de año con posibilidades de ser campeón. Fue una lástima lo que pasó en Buenos Aires, venía ganando y esa caída me sacó todas las chances de pelear mano a mano en la ultima, pero fue un año positivo, el equipo trabajó mucho, mejoró mucho la moto, pudimos largar siempre adelante y eso hizo que siempre estemos peleando por la victoria", indicó Ribodino.

Por otro lado, el piloto también señaló que todos los años se aprende algo y se rescatan experiencias para el crecimiento personal. "Este año en la preparación estuvimos bien, pero después de la caída en Buenos Aires, con la lesión en hombro no pude entrenar en todo el mes y eso no me ayudó mucho en la última carrera, me faltó algo de ritmo en el final, pero fue bueno el podio por las condiciones en las que estaba", expresó.

"En 2017 fui campeón y en 2018 no tuve un buen año. Este 2019 fue bueno porque volvimos pelear el campeonato, no se dio pero siempre estuvimos ahí adelante siendo protagonistas en todas la carreras", señaló el piloto.

Seguir con la doble competencia

Ribodino explicó que en 2020 su objetivo es seguir corriendo en el Campeonato Gaucho de Brasil y en el Superbike argentino con el mismo equipo. "La idea es seguir con el equipo Rosamonte en Argentina y en Brasil con el equipo Spolier, estamos viendo las fechas de los campeonatos para que no me coincidan, eso se verá en estos meses", precisó.

Mejorar en el plano físico

Ribodino también destacó los aspectos que intentará mejorar en 2020. "Creo que por ahí la idea es estar mejor en el plano físico, va a ayudar bastante. Siempre se pude mejorar, la moto funcionó bien, pero estar bien físicamente ayuda mucho también", señaló.

"En la semana yo trabajo y se me complica entrenar, pero trataremos meterle duro los días que puedo en el gimnasio, salir a pedelear y correr para llegar mejor", dijo.

Tiempo de agradecer y recuperar fuerzas. "Quiero agradecer al equipo, a mi familia que siempre me está apoyando. Ahora acabo de salir del sanatorio, hoy me operaron y ahora tengo un tiempo de rehabilitación y recuperación, espero arrancar a fines de febrero con la moto para tener un buen 2020", concluyó.

Luciano RibodinoLuciano Ribodino se coronó campeón en Brasil

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar