Macri hablará por cadena nacional para defender su gestión

Más información 02 de diciembre de 2019
"Es una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos", señalaron desde el Gobierno. Agregaron que la idea es anticiparse a las críticas que recibirán de la gestión entrante por la "herencia macrista".
Macri
Macri, hoy en Madrid en la Convención de Cambio Climático de la ONU. - Foto: Twitter Macri.

Tras un par de días en que su cuenta de Twitter sube diferentes videos de propaganda sobre su figura y su gestión, este lunes se conoció que el presidente Mauricio Macri utilizará en los próximos días la cadena nacional para defender su gestión y enviar su mensaje sobre lo que considera los logros de su gobierno.

Según señalaron los diarios La Nación y El Cronista, la aparición televisiva del jefe de Estado sería el próximo jueves en un horario competitivo en la audiencia. Sería la primera vez que Macri utilizar el recurso de la cadena nacional por fuera de lo que mandan las obligaciones institucionales, como la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. 

El Presidente buscará así establecer su postura sobre la "herencia macrista", fuertemente cuestionada por el presidente electo, Alberto Fernández y otros sectores, principalmente en cuanto a los indicadores que deja en la economía y la producción. El discurso, según adelantó El Cronista, ya está grabado y tendría unos 45 minutos de duración.

Bajar línea

"Es una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje. Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie", adelantaron fuentes oficiales al diario La Nación.

Durante la transmisión, que sería en un horario competitivo de la televisión -ese día Macri viajará por el día a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur-, el Presidente presentará públicamente un balance de toda su gestión antes de entregarle los atributos a Fernández y someterse a la revisión de su gestión. 

"Van a venir con que dejamos tierra arrasada, por eso es importante dejar en claro el mensaje de nuestra herencia", agregaron cerca del ministro coordinador, que puso a trabajar en las últimas semanas a un grupo de funcionarios para que Macri exponga públicamente una "síntesis" de sus cuatro años en la Presidencia.

Hasta ahora, Macri solo utilizó la cadena nacional en los 1° de marzo, al abrir las sesiones ordinarias del Congreso, que son obligatorias. Y si bien hizo otras presentaciones de mensajes grabados en ocasiones extraordinarias, como cuando anunció la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), nunca se valió del recurso que utilizó de forma constante la ex presidenta Cristina Fernández, hoy vicepresidenta electa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar