Lionel Messi ganó por sexta vez el Balón de Oro, premio que otorga la revista francesa France Football. El argentino de 32 años fue el hombre de la noche en París, donde se llevó a cabo la gala y la premiación.

Messi ya era leyenda, pero con este sexto trofeo… lo es más. Messi había sido galardonado este año con el premio The Best de la Fifa. Lo que confirma que Messi sigue siendo “el mejor en vigencia”. Y que Messi sigue estando en la elite de la elite. O sea, Messi sigue siendo el Messi que admiran todos los que juegan al fútbol…

Messi, máximo goleador histórico del seleccionado argentino, ya se alzó con el trofeo en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Le mostraron un video de sus hijos saludándolo. También su esposa Antonela, con un mensaje lleno de orgullo. En la proyección del video, Messi estuvo acompañado por Didier Drogba, el anfitrión y conductor.

 

Messi agradeció a todos: "Es un momento muy especial para mí, porque están mis hijos y mi mujer. En todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir queriendo crecer y de disfrutar del fútbol. Gracias a Dios puede seguir jugando al fútbol. Soy consiente de que se acerca el momento de la retirada... pasa todo muy rápido"

Por qué Messi

¿La temporada de Messi? Campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Botin de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), Messi era el gran favorito por delante de los méritos contraídos por el defensor holandés Virgil Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool; y del atacante Cristiano Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal; y el delantero Sadio Mané, de Liverpool. 

En la edición 2018, el premio fue otorgado al croata Luka Modric, clave para que el seleccionado de su país alcance el subcampeonato mundial en Rusia, tras perder la final con Francia (2-4).

El otro jugador argentino premiado con este trofeo fue Alfredo Di Stéfano (Real Madrid), en 1957 y 1959.

 
Los otros premios

Matthijs de Ligt ganó al mejor jugador sub 21.

Alisson, de Brasil y del Liverpool, fue elegido el mejor arquero del mundo.

Megan Rapinoe, la estrella del seleccionado de fútbol Estados Unidos, fue la ganadora del Balón de Oro