¿Qué barrios serán beneficiados con la obra de gas en 2020?

Local 02 de diciembre de 2019
El intendente Ignacio García Aresca se refirió a los trabajos que continúan tanto en el sur como en el norte de la ciudad. Admitió que quiere finalizar su segundo mandato con una ciudad totalmente conectada a la red domiciliaria de gas.
gas

“La obra de gas en la ciudad nunca se paró”, destacó el  intendente Ignacio García Aresca para referirse a los trabajos que se desarrollan para dotar a los vecinos de la red domiciliaria tanto en el norte como en el sur de San Francisco. En este sentido, el mandatario local anunció los barrios que pretende abastecer para el 2020.

“Junto con la Provincia que impulsó el ‘Corredor Lechero’ para abastecer a localidades como Freyre, Porteña, Brinkmann y Morteros, nos posibilitó poder tener una planta potenciadora en la parte norte de la ciudad, que sería donde hoy es Chacras del Norte camino a Plaza San Francisco. Esta planta permitirá potenciar todo lo que es barrio Timbúes que ya se está terminando, también comenzar a trabajar en lo que es Palmares III, Villa Golf y Manantiales”, explicó.

En todo ese sector, la firma Tresca está llevando adelante los conductos de potenciación para poder tener la cantidad necesaria de presión de gas, en una inversión de casi tres millones de pesos que realiza el municipio.

“Por suerte las napas que no están tan altas y se puede trabajar rápido, en Timbúes ya se realizó la red domiciliaria y en los Palmares III y en Villa Golf los vecinos se juntaron con Néstor Gómes –presidente de Emugas- para realizar la distribución de redes”.

Los que restan

“Los barrios que nos quedarían que son Parque y San Cayetano ya se ha realizado el planeamiento para que cuando tengamos incorporado el sector norte los podamos sumar. Es algo que hemos prometido, para que cuando termine mi segundo mandato tengamos al cien por ciento de la ciudad conectada al gas natural”, remarcó Aresca.

En este sentido anticipó que para el 2020 la segunda parte de la obra en barrio La Milka más los vecinos de los Timbúes y parte de Los Palmares III, podrán sumarse a la red domiciliaria de gas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar