Los municipales continúan con asamblea permanente al rechazar la propuesta del Ejecutivo

Local 02 de diciembre de 2019
Así se decidió este lunes. Al Suoem no le convenció la propuesta del Ejecutivo respecto a las cuotas para recibir el adelanto salarial y a los plazos para el pase de contratados a la planta permanente.
medido oficina
La oficina del Estacionamiento Medido permanece cerrada

Este lunes, el Sindicato de la Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo municipal y ratificó la continuidad del estado de asamblea permanente. Así lo confirmaron desde el gremio a El Periódico.

El Suoem había solicitado un adelanto de haberes como porcentaje de futuros aumentos, el pase a planta permanente de 120 contratados y regularizar la situación de los trabajadores con planes de emergencia.

Protesta SuoemPidiendo un adelanto y regularización laboral, el Suoem vuelve a manifestarse mañana

La propuesta del Ejecutivo

El Departamento Ejecutivo Municipal ofreció un adelanto de 3000 pesos a pagarse en tres cuotas y que el pase a planta permanente de los 120 contratados se realice gradualmente en los próximos cuatro años. Sobre los planes de emergencia hablaron de entre 15 y 25 a regularizar en junio del año que viene.

gustavo piscitelloPiscitello sobre el reclamo del Suoem: “No tenemos ningún tipo de incumplimiento y eso debe entender la ciudadanía”

Negativa

Desde el Suoem rechazaron la propuesta al considerarla “insuficiente” y ratificaron el estado de asamblea permanente que afecta la prestación de servicios. Hoy solo hay guardias mínimas en transporte, salud y tránsito. Por ejemplo, la Oficina del Estacionamiento Medido, entre otras, permanece cerrada. 

Según pudo conocer El Periódico, la idea es que el adelanto se pague en dos cuotas y no tres y que se acorten los tiempos para el pase a planta permanente. Respecto a los planes, se busca contemplar a más trabajadores en una primera etapa. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar