9 de Julio de Freyre se consagró campeón de la Liga Cordobesa

Deportes 01 de diciembre de 2019
Venció este domingo, con autoridad, a Poeta Lugones y liquidó la serie de la final. El equipo que conduce el sanfrancisqueño Eduardo "Mara" Blengini obtuvo el ascenso al Torneo Federal.
9 de julio freyre
En su segunda temporada en la Liga, 9 de Julio se consagró campeón y logró el ascenso.

9 de Julio Olímpico de Freyre se coronó campeón de la 23° edición de la Liga Cordobesa de Básquet tras vencer este domingo a Poeta Lugones de Córdoba por 90 a 66 en el cuarto punto de la serie. El equipo que conduce el sanfrancisqueño Eduardo "Mara" Blengini obtuvo el ascenso al Torneo Federal y se adjudicó el premio económico de 150 mil pesos.

Esta vez no se le escapó. Tras la derrota del pasado viernes, el "patrio" tenía demostrar que seguía vivo y lo hizo con tremenda autoridad. Consiguió una ventaja importante en el segundo cuarto y la sostuvo hasta el final. Poeta hizo lo que pudo, fue al frente pero no le alcanzó.

El sanfrancisqueño Agustín Blasi fue el jugador destacado del partido con 22 puntos. García y Calorio sumaron 17.

Síntesis

Parciales: 20-17 / 17-10 / 20-18 / 33-21

9 de Julio (Freyre) 90: Luciano García 17, Emanuel Primo 12, Gustavo Calorio 17, Agustín Blasi 22, Luis Martina 11, Juan Ramírez 5, Leandro Guevara 3 Santaigo Musso y Santiago Garitta 3. DT: Eduardo Blengini.

Poeta Lugones 66: Ramiro Freiberg 12, Andrés Heredia 16, Julián Garate15, Mariano Varela, Santiago Ortega 15, Cristian Mamondi 3, Juan Enrico 5, Octavio Margheritti y Santiago Weidman. DT: Lautaro González.

Serie: Ganó 9 de Julio 3-1

Comparativa

Sin título

Foto de portada: Gustavo Fontanesi

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar