Sportivo Belgrano empató 1 a 1 en la tarde de este domingo a Sarmiento de Resistencia por la decimocuarta fecha del torneo Federal A. La Verde consiguió un punto importante fuera de casa, reaccionó con el marcador en desventaja, pero quedó más complicado en la lucha por meterse en la fase preliminar de Copa Argentina. 

Sportivo arrancó bien parado en los primeros minutos. Ordenado y compacto, le cerró los caminos a Sarmiento. Sin embargo, cuando parecía que tenía el partido controlado, el local abrió el partido con un pelotazo frontal al área donde Sebastián Parera definió por encima de Martina para anotar el primer gol del partido. Fue un baldazo de agua fría en el inicio del partido y un golpe bajo que complicó el plan de Sportivo.

A partir de allí la "verde" se mantuvo ordenado, pero le costó generar situaciones. Sarmiento jugó con la ventaja, controló el partido, pero se equivocó en una la salida y Sportivo lo aprovechó. Capurro habilitó a Sebastián Balmaceda que la cambió de palo y puso justicia en el marcador. Fue un  premio para la "verde" que mantuvo su orden pese a empezar abajo en el marcador.

Sportivo lo aguantó y se trajo un punto que poco le sirve para la Copa Argentina

En la segunda parte el trámite se prolongó. Sportivo apostó a la contra y a transiciones rápidas, mientras que Sarmiento tuvo la iniciativa pero tuvo poco éxito producto del orden impuesto por el equipo de Mazzola, que cerró el partido a cinco del final y se aferró al punto fuera de casa.

Sportivo se trajo un empate de Resistencia porque fue un equipo compacto. Le cerró los caminos al local y lo obligó a jugar a los pelotazos, tal como lo hizo en Salta dos semanas atrás. Lo sorprendió la apertura del marcador, pero reaccionó a tiempo y lo empató, cuestión que nunca había sucedido en la temporada.

Sin embargo, el punto lo deja más complicado en la lucha por meterse en la fase preliminar de la Copa Argentina. Tendrá que ganarle a San Martín de Formosa en el Boero, el próximo fin de semana, para asegurar su lugar sin depender de nadie.

Síntesis

Sarmiento 1: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Braian Oviedo, Brian Meza, Sergio Sagarzazú y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Oré, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Martín Capurro, Leonardo López y Walter de Souza; Palacio Hurtado y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola

Árbitro: Francisco Acosta

Estadio: Centenario de Resistencia

Cambios: Bulgarelli por Zagarzazú (S) Catube por Palacio Hurtado (SB) Gauto González por Oviedo (S) Belucci por De Souza (SB) Vargas por Mbombaj (S) Aguirre por Balmaceda (SB) 

Goles: Parera 15 min. 1T (S) Balmaceda 35 min. 1T (SB)