Fabio Adrián Córdoba, el menor de 17 años que ingresó en horas de la mañana del jueves en gravísimas condiciones al Hospital Iturraspe con un disparo de arma de fuego en la cabeza, continuaba  eneste sábado internado en  la UTI del hospital Iturraspe, en coma farmacológico, informaron fuentes médicas.

El  hecho se registró en la intersección de las calles 15 y 58 de la localidad de Frontera.

“La bala no era para él”, dijo Noemí a El Periódico, la madre del menor, mientras aguardaba el resultado de la operación al cual estaba siendo sometido su hijo hace dos días. 

A Córdoba se le realizó una cirugía descomprensiva del cerebro y una evacuación de un hematoma que presentaba. Además se le colocó un captor de presión intracraneana y continúa con pronóstico reservado. Su estado es crítico y recibe asistencia respiratoria.

Según la mujer el disparo estaba dirigido a Julián J. otro joven con el cual su hijo se juntaba, pero que estaría sindicado como el presunto autor del homicidio de Matías Ezequiel Tolosa (14), ocurrido en 2015. La hipótesis más fuerte es que el autor del disparo que este jueves hirió a Córdoba era amigo de Tolosa.

Un policía con el alta médica y otro baleado con severas lesiones 

En tanto, Sebastián Sangoy, un policía que mientras estaba de civil este viernes por la noche sufrió un intento de asalto, recibió el alta médica en las últimas horas.

Dos delincuentes encapuchados le dispararon al intentar robarle la moto. El proyectil impactó en el brazo izquierdo. El episodio ocurrió alrededor de las 22 en la esquina de Av. Rosario de Santa Fe y Colón.

Un tercer baleado se registró en la tarde del viernes, alrededor de las 16.30 en la esquina de las calles 7 y 8 de barrio Acapulco, Josefina.

Mario Chiavassa ingresó al hospital llevado por sus familiares. Recibió un disparo en la zona del abdomen, por lo que fue operado rápidamente.

De acuerdo a la información médica, Chiavassa perdió un riñón y tiene afectada la columna ya que la bala tocó una vértebra.