Este sábado Antártida Argentina disputa ante Córdoba Athletic la última fecha del torneo Promoción B1 de la Federación Cordobesa de Hockey donde buscará consagrarse campeón en primera división, y complementar el título obtenido también en quinta e intermedia.

Las "pingüinas" marcha punteras con 40,5 puntos, al igual que Talleres, pero prevalecen sobre las cordobesas por diferencia de gol. Es decir que con un triunfo se adjudicarán el título y si empatan deberán esperar que Talleres no le gane a La Salle.

Amparo Roasso: "Con las ganas de siempre y por la camiseta"

"Estamos más relajadas en quinta y reserva, solo queda disfrutar, pero en primera vamos con todo porque tenemos que ganar sí o sí. Sería lo ideal salir campeonas en primera, así festejamos todas juntas, porque nos esforzamos mucho en el año y creo que nos lo merecemos. Ojalá salga todo bien, vamos a jugar con nuestro hockey, con las ganas de siempre y por la camiseta", señaló la jugadora.

En quinta división -título conseguido el pasado sábado-, fue el cuarto consecutivo y el tercero para Amparo Roasso, una de las referentes de la categoría, que también juega en primera y supo integrar los planteles del seleccionado de la Federación. En ese marco, la jugadora se mostró muy satisfecha por lo hecho en la temporada, pero no se relaja y va por más.

"Estamos muy felices, la mayoría de las jugadoras estuvimos en varios de estos campeonatos. Además, muchas también jugamos en intermedia e incluso en primera, donde tenemos que ganar el partido que viene para campeonar", indicó.

"Apenas salimos campeonas festejamos, pero tuvimos que cambiar rápido el chip porque se venía el partido de reserva y de primera; y en las dos categorías se pelea el título. Por suerte en reserva se dio y ahora hay que esperar en primera", explicó.

Mucha competencia da revancha

Roasso señaló que los partidos de quinta se piensan y se disfrutan una vez que terminó toda la jornada, porque para ellas sigue la competencia con los partidos de intermedia y primera. Sin embargo, esa situación también da revancha. "Hay que terminar todos partidos que restan para pensar bien lo que sucedió, si no cambiás el chip y te quedás pensando en el partido anterior perjudicás a la categoría", expresó la jugadora.

"Muchas veces lo que no se da en un partido, se da en el otro, en ese sentido tenés revancha y vas a jugar con más ganas todavía", indicó. Además, explicó que los juegos de quinta "se disfrutan más" porque se juega con chicas de la misma edad y existe la presión de jugar en primera. "La primera si asciende o desciende arrastra todo el resto de las categorías, por eso en quinta hay menos presión", sostuvo.