Acompañantes terapéuticos reclamaron por la ley que jerarquiza su profesión

Local 29 de noviembre de 2019
Se manifestaron este jueves en la Plaza Cívica. Piden que el Ministro de Salud de la Provincia ponga en marcha la ley 10.323.
IMG-20191128-WA0028
La concentración se produjo este jueves por la tarde.

Este jueves un grupo de acompañantes terapéuticos de San Francisco se convocaron en la Plaza Cívica para reclamar y visibilizar la puesta en marcha de la ley provincial 10.323 que permitirá la regulación de sus tareas y jerarquizar la profesión, además de terminar con la informalidad laboral por la cual muchos transitan.

Uno de los voceros de los acompañantes terapéuticos, Marcos Bienedell, manifestó que resta la firma del Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, para la reglamentación de la ley.  “De esta forma vamos a dejar de ser vistos como meros auxiliares o asistentes y que podamos ocupar el lugar que merecemos dentro de los equipos de salud tanto públicos como privados”, contó a El Periódico.

A su vez agregó: “Otra de las cuestiones importantes que esta ley regularizaría es el tema de los honorarios y los pagos que nunca se sabe cuánto cobra un acompañante terapéutico. Hay obras sociales que lo autorizan y otras que no. Pero también permitirá terminar con la precarización laboral al no contar con la actividad correctamente reglamentada”. 

IMG-20191128-WA0025

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar