En la factura que llegó en noviembre, la firma Cablevisión informó que a partir de diciembre de 2019 volverá a aumentar sus precios hasta un 21 por ciento en sus diferentes packs premium, además de un 17% en sus servicios de cable e internet. Es decir, que cada usuario deberá sumar estos incrementos a los diferentes servicios que tenga contratados

Así, el nuevo aumento de la firma de telecomunicaciones vuelve a dejar su servicio con tarifas muy por encima de los precios que ofrecen las cooperativas de la región, que por el mismo servicio o incluso mejores tienen precios mucho más bajos. Hace un año atrás, por ejemplo, un vecino que solicitaba el servicio de cable básico en Las Varas pagaba cuatro veces menos que uno de San Francisco, como relevó este medio.

La información del aumento, sin embargo, en algunos casos no fue comunicada en la factura electrónica.

Aumentazo del cable a partir de diciembre: hasta el 21%

Cabe recordar que desde julio de 2019 las empresas que brindan servicios de telefonía, internet y televisión por cable pueden aumentar los precios y notificar al cliente con solo 15 días de anticipación en lugar de los 60 anteriores, además de eliminar canales de televisión en la grilla sin obligación de reemplazarlos por otros ni informar cambios en los precios en sus sitios web, por resolución del Gobierno nacional. 

La medida se adoptó a través de la resolución 1150/2019 de la Secretaría de Gobierno de Modernización que modifica la anterior 733-E/2017 que funciona como Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.