Pruebas gratuitas de VIH este domingo en el parque del Botánico

Local 28 de noviembre de 2019
Se podrán hacer a partir de las 18, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida. Son voluntarias, gratuitas y confidenciales.
testvih
Los test son voluntarios, confidenciales y gratuitos.

El Hospital Iturraspe permitirá a los vecinos realizarse pruebas rápidas para detectar el VIH este domingo 1 de diciembre a partir de las 18 en el Jardín Botánico, en el marco de los eventos por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se conmemora ese mismo día. Las pruebas, destacaron desde el nosocomio, son voluntarias, confidenciales y gratuitas.

"Elegí saber. Hacete el test rápido de VIH, sífilis y hepatitis B", promovieron desde el Hospital.

En Argentina cada año se registran 6.500 nuevos diagnósticos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Se trata de una tendencia que se mantiene estable desde la última década pero que últimamente empezó a registrar variaciones. Por ejemplo, en San Francisco van en aumento los diagnósticos en jóvenes de entre 20 y 30 años, informaron desde el área de Servicio Social del Hospital Iturraspe, desde donde se observa desde el año pasado una “relajación” en las campañas de concientización que debería llevar adelante el Estado.

 En la ciudad son alrededor de 150 los casos que se siguen actualmente de personas con VIH y este año se llevan detectados hasta la fecha 15, tanto en el ámbito público como privado, aunque sin contabilizar solo un centro de salud de estos últimos ya que cuenta con un médico infectólogo propio. 

En todo 2018 habían sido diagnosticadas con este virus 20 personas, mientras que en 2017 se sumaron 16 nuevos pacientes. 

VIH

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar