Personal del diario La Voz del Interior y el medio Vía Córdoba realizarán un paro y una jornada de movilización en la puerta de la empresa este jueves al mediodía para repudiar la ola de “despidos encubiertos que se desató en estos últimos días", según manifestaron en un comunicado

A través de un escrito, advirtieron que hasta el momento se ha llamado a una veintena de trabajadores para cambiarles las condiciones de trabajo o forzarlos a que renuncien. "Hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla. Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal", cuestionaron.

"Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto. Ya sea difundiendo la información con las herramientas que cuenten para ello o contando con su apoyo físico el día jueves en algún momento del día", concluyeron en la nota.