Este martes el Sindicato de la Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), se manifestó por el Centro Cívico para hacer visible sus reclamos de regularización laboral para unos 120 trabajadores y pidiendo un anticipo de haberes que se aplique a futuros aumentos salariales.  

El secretario general del gremio municipal, Víctor Lescano, indicó que este miércoles continuarán con sus reclamos y que existe la posibilidad de una reunión con el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, para analizar sus pedidos.

Por lo tanto, mañana los municipales realizarán asambleas permanentes en todas las áreas, con guardias mínimas y posteriormente se movilizarán hacia alguna de las dependencias del Estado local.

“Los reclamos tienen que ver con que en junio ingresamos una nota al intendente solicitando las cuestiones de precarización con la que se encuentran los trabajadores dentro del Estado municipal, hay más de 120 trabajadores pendientes de ingresar a planta permanente y que serían los últimos contratados”, le dijo Lescano a El Periódico.

"Son 120 trabajadores pendientes para pasar a planta y 300 planes que hace mucho tiempo que están en una misma situación, no pedimos todo ya pero queremos hacer una proyección para que a todos se les vaya regulando su situación", agregó.

Adelanto

El sindicalista también informó que el gremio hizo llegar al Ejecutivo una nota solicitando un adelanto de haberes como porcentaje de futuros aumentos, “para subsanar la pérdida de poder adquisitivo que han tenido los salarios por la inflación”.

“Hemos esperado que pasen los tiempos políticos de las elecciones para que no se malinterprete nada, pero es hora que comencemos a exigir por los derechos de los trabajadores”, remarcó.