El exgerente de la Asociación Mutual de Altos de Chipión, Lucas Priotti, quien es el principal sospechoso de la presunta estafa millonaria ocurrida en ese lugar, se presentó este martes junto a sus abogados en los tribunales de San Francisco, donde fue recibido por el fiscal Bernardo Alberione. Allí, se abstuvo de declarar por el hecho que se le imputa.

Cabe recordar que Priotti, de 38 años, es el único detenido en la causa tras la liberación de los cinco integrantes de la familia Gorgerino, que ya recuperaron su libertad al pagar una fianza la semana pasada. Permanece alojado en la cárcel de Bouwer, de la ciudad de Córdoba. Antes de ello estuvo prófugo siete días.

En la previa se especuló con que sus defensores, los abogados Alejandro Dragotto y Alejandro Figueroa Alcorta, soliciten la libertad de su defendido al fiscal Bernardo Alberione, mediante el pago de una fianza. En tanto, Priotti se abstuvo de declarar y lo haría en los próximos días

Como los Gorgerino, la imputación es por “defraudación”. 

Asimismo sus abogados echaron por tierra la versión que indica que Priotti tomaba el dinero de los ahorristas prometiendo tasas de interés más elevadas que en el mercado bancarios, entregando a cambio certificados truchos y no ingresando el dinero a la mutual para quedárselo.