El sábado pasado Antártida Argentina se consagró campeón en quinta división e intermedia en el torneo Promoción B1 de la Federación Cordobesa de Hockey. Las "pingüinas" coronaron un gran año en inferiores y aun pueden consagrarse en primera división.

Fue el cuarto título consecutivo conseguido por la quinta división, y el tercero para Amparo Roasso, una de las referentes de la categoría que también juega en primera y supo integrar los planteles del seleccionado de la Federación. En ese marco, la jugadora se mostró muy satisfecha por lo hecho en la temporada, pero no se relaja y va por más.

"Estamos muy felices, la mayoría de las jugadoras estuvimos en varios de estos campeonatos. Además, muchas también jugamos en intermedia e incluso en primera donde tenemos que ganar el partido que viene para campeonar, así que estamos muy felices de terminar el año así", indicó.

"Apenas salimos campeonas, festejamos pero tuvimos que cambiar rápido el chip porque se venía el partido de reserva y de primera; y en las dos categorías se pelea el título. Por suerte en reserva se dio y ahora hay que  esperar en primera", explicó.

Amparo Roasso: "Estamos muy felices de terminar el año así"
En quinta división, Amparo anotó esta temporada 13 goles.

Mucha competencia da revancha

Roasso señaló que los partidos de quinta se piensan y se disfrutan una vez que terminó toda la jornada porque para ellas sigue la competencia con los partidos de intermedia y primera; sin embargo esa situación también da revancha. "Hay que terminar todos partidos que restan para pensar bien lo que sucedió, si no cambiás el chip y te quedás pensando en el partido anterior perjudicás a la categoría", expresó la jugadora.

"Muchas veces lo que no se da en un partido, se da en el otro, en ese sentido tenés revancha y vas a jugar con más ganas todavía", indicó. Además, explicó que los juegos de quinta "se disfrutan más" porque se juega con chicas de la misma edad y existe la presión de jugar en primera. "La primera si asciende o desciende arrastra todo el resto de las categorías por eso en quinta hay menos presión", sostuvo.

Amparo Roasso: "Estamos muy felices de terminar el año así"
Letizia, Clara y Amparo Roasso, este año por primera vez compartieron cancha.


La confianza de jugar con las hermanas

Amparo contó que este año se dio la oportunidad de jugar con sus dos hermanas más grandes Clara y Letizia. "Estamos muy contentas porque nunca habíamos tenido la oportunidad de jugar las tres juntas, fue una felicidad enorme, sobre todo para nuestros padres porque hace unos 10 años que jugamos las tres al hockey y siempre nos acompañaron, que se nos dé la posibilidad de compartir cancha la verdad que está buenísimo. Es una de las cosa mas lindas", indicó.

En ese sentido, Amparo remarcó que la confianza es otra. "Ni hablar, durante la semana hablamos siempre de nuestro juego. En mi casa se habla mucho de hockey y en la cancha también, en el partido nos decimos todo todo y no nos guardamos nada. Somos hermanas y la confianza es distinta. Eso está buenísimo porque nos entendemos", explicó.

"Quiero agradecer y felicitar a todas las compañeras del equipo de todas la categorías, a las más chicas que nos alientan y que se quedan en el club toda la tarde y a las mismas jugadoras que dejemos todo este sábado así festejamos todos juntas", dijo Amparo.

Lo que viene...

"Estamos más relajadas en quinta y reserva, solo queda disfrutar, pero en primera vamos con todo porque tenemos que ganar sí o sí en la última fecha. Sería lo ideal salir campeonas en primera, así festejamos todas juntas, porque la verdad que nos esforzamos mucho en el año y creo que nos lo merecemos. Ojalá salga todo bien, vamos a jugar con nuestro hockey, con las ganas de siempre y por la camiseta", concluyó la jugadora.