Villa María: se resisten al canje de una cancha por una Ciudad Deportiva

Más información 25 de noviembre de 2019
El Concejo Deliberante de Villa María aprobó que el municipio ceda la Plaza Manuel Anselmo Ocampo a cambio de un estadio para 8.500 personas entre aquella ciudad y Tío Pujio.
plaza ocampo villa maría

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó por mayoría el canje de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo por una Ciudad Deportiva, un espacio que se encuentra sobre ruta nacional 9.

Fueron nueve votos a favor y tres en contra, luego de Audiencia Pública, reuniones y debates que se llevan a cabo desde hace un año.

Una porción de los ciudadanos se niega al canje y manifiesta su descontento por el valor histórico y cultural del lugar, y por cuestiones ambientales.

La Plaza Ocampo es un miniestadio ubicado en calle Sabattini y San Juan en donde se disputan partidos de fútbol y encuentros deportivos -estadio donde jugó Sportivo Belgrano en varias oportunidades ante Alumni en los torneos de ascenso del Consejo Federal-. Quienes se oponen, no desconocen el deterioro del lugar, pero consideran que no es equivalente a lo que recibirá el municipio y los vecinos.

"Es una cuestión económica. No hay paridad económica. Estamos recibiendo algo que tiene menor valor de lo que estamos entregando", dijo a Cadena 3 la concejal de la oposición, Giselle Machicado.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Martín Gill, expresó que en los próximos días llamarán a licitación para que cualquier persona o grupo inversor pueda presentar un proyecto de acuerdo a los elementos que ya detalló el Ejecutivo.

sportivo alumni
En varias oportunidades, Sportivo visitó a Alumni en ese estadio.

Nuevos espacios

Entre los requisitos, se encuentra que la capacidad del estadio sea para 8.500 personas, pileta olímpica cubierta con tribunas, canchas reglamentarias de vóley, handball y básquet.

Por su parte, en donde actualmente está la Plaza Ocampo, proyectan construir un centro comercial, tres torres para 350 departamentos, oficinas y terminales bancarias. Además de una clínica pediátrica y cientos de cocheras.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar