A través de un decreto del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia adhirió a la campaña mundial de la ONU Mujeres “16 días de activismo contra la violencia de género” que inicia este lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación“.

En ese marco y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales. Todas las actividades pueden consultarse en este enlace.

Desde el Gobierno provincial destacaron que las actividades estarán destinadas a profundizar las políticas públicas provinciales en materia de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer, buscando la igualdad de oportunidades, así como aminorar el impacto del género sobre la salud de las mujeres, consolidar derechos, igualdad y participación como pilares del sistema democrático.

Además de invitar a los poderes Legislativo y Judicial, y a los municipios y comunas a adherir a la celebración, se dispuso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoque al resto de los ministerios y secretarías para coordinar actividades alusivas. También se buscará comprometer la participación de organizaciones sociales, instancias académicas, medios de comunicación e instituciones de confesiones religiosas reconocidas a adherir al decreto.

La campaña es de alcance internacional y entre sus objetivos se cuentan los de sensibilizar sobre la violencia de género, fortalecer el trabajo local en torno a esa cuestión, establecer un vínculo claro entre el trabajo local y el internacional, demostrar la solidaridad de las mujeres de todo el mundo y promover políticas públicas para eliminar ese tipo de violencia.