La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) reclamó la aplicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y lamentó que en el gobierno del presidente Mauricio Macri "no haya lugar para funcionarios que defienden los derechos reproductivos", en referencia a la renuncia del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.
 
"Queda claro que en el Gobierno de Macri no hay lugar para funcionarios que tengan decisiones en defensa del derecho a la salud de las personas y de los derechos reproductivos de las mujeres. La renuncia de Rubinstein y su equipo implica un retroceso", señaló el gremio en un comunicado.

El gobierno derogó este viernes la actualización del Protocolo para la ILE, que había sido publicada en el Boletín Oficial, y aseguró que la norma fue difundida debido a una decisión "inconsulta" del funcionario con respecto a otras áreas de la administración.

Para la entidad sindical, "esta decisión del presidente Macri niega el derecho a las mujeres y a las personas con capacidad de gestar que ya tiene 100 años de consagrado".

"Exhortamos a rever esta postura que contradice las demandas de una sociedad que exige una mayor cobertura de salud y más calidad, y a la vez cumplir con la legislación vigente respaldados por la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el texto de Fesprosa.

Fuente: Télam.