Chile: cinco manifestantes resultaron heridos tras ser embestidos por un auto en Antofagasta

Más información 22 de noviembre de 2019
Tras el hecho, el conductor del vehículo se entregó en una comisaría de la zona.
capturadepantall-fa8f3912cde9398b81101d0e63d75a0a-1200x600_1574462131

En el marco de las protestas en Chile, un trágico suceso tuvo lugar en Antofagasta donde un automóvil atropelló a personas que se encontraban manifestando en las calles de aquella localidad. 

Según informó El Mostrador de Chile, serían al menos cinco las personas que resultaron heridas como consecuencia del siniestro.

El video se difundió rápidamente por redes sociales y Carabineros de la región, publicó en su red social Twitter, los detalles de lo ocurrido. En tanto, apareció un segundo video, en donde el mismo auto entra a la comisaría de Antofagasta.


A raíz de esto, desde la Fuerza tuitearon un comunicado en el cual desmienten esa versión, la que decía que el conductor del vehículo era Carabinero. "Se hace presente que el conductor NO es funcionario de Carabineros, sino un comerciante que habría estado siendo afectado por un saqueo a su tienda", aseguraron.

Además, sostuvieron que el chofer del auto se entregó de manera voluntaria en una comisaría de la región.

"Siendo las 19:30 horas aproximadamente, mientras era atacada la 3ra. Comisaría por parte de encapuchados con piedras y bombas molotov, y se producían al mismo tiempo saqueos y barricadas en calle Baquedano, un vehículo color gris, tipo Sedan, avanzó contra el sentido del tránsito y atropelló al menos a seis personas que se encontraban en la calzada".

"Según el catastro de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente habría cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional de la ciudad", agrega el escrito.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar