San Isidro busca el cierre perfecto

Deportes 24 de noviembre de 2019
Los Halcones marchan segundos en la Conferencia Noroeste. Para clasificar deberán tener un cierre perfecto y esperar que Barrio Parque pierda puntos en el camino. El domingo recibe a Rivadavia de Mendoza a partir de las 21.
san isidro
Barovero es uno de los máximos anotadores de San Isidro.

Parece la temporada 2018 y para los supersticiosos esto quizás ilusione. San Isidro llegó a esta época del año peleando palmo a palmo la punta de la Conferencia Noroeste con Barrio Parque -aunque hoy también pelea Ameghino-. El equipo de calle Corrientes se mantiene con expectativas para meterse en el Súper 4 -donde clasifica el puntero de la Conferencia-, pero deberá tener un cierre perfecto.

A falta de cuatro fechas, el equipo de nuestra ciudad hoy marcha segundo (5G – 3P) junto a Ameghino de Villa María, pero con mejor diferencia de gol en los encuentros entre sí. Barrio Parque es el líder y tiene seis victorias contra dos derrotas y este sábado visita a los villamarienses.

El equipo cordobés tiene ventaja sobre San Isidro en caso de quedar empatados porque ganó por 15 en Córdoba y perdió por 9 en San Francisco. Es decir, que Los Halcones tienen que ganar los cuatro partidos que le quedan (Rivadavia -L-, Salta Basket -V-, Independiente -V-, Tiro Federal -L-) y deben esperar que Parque pierda dos de cuatro (Ameghino -V-, Rivadavia -L-, Tiro Federal -V- y Rivadavia -V-).

Las chances existen, pero otra vez Parque tiene la ventaja. De todos modos, el cuadro local parece haber encontrado su camino y ha avanzado casilleros en la construcción del nuevo equipo. Deberá ratificarlo en los próximos compromisos, aunque sea para conseguir una buena base para la segunda etapa.

Fernández y Barovero, los goleadores

El capitán rosarino tiene un promedio de 15,2 puntos por partido con 32 minutos de juego, mientras que el sanfrancisqueño 14,6 en 23 minutos de juego en promedio. Le siguen Guaita y montes con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Guaita, sinónimo de efectividad

El experimentado interno tiene un porcentaje de 75% de efectividad en dobles convertidos. De 32 intentos encestó 24, ubicándose entre los mejores tres de la temporada hasta el momento debajo de Santiago Ferreyra de Barrio Parque (80%) y Víctor Cajal (79,3) de Independiente.

Previa

San Isidro: Nóblega, Montes, Aimaretti, Barovero, Guaita, Pérez, Vergara, Zago, Rupil, Fernández, Feder Ponce y Lallana. Sebastián Torre.

Rivadavia: Fumaneri, Silva, Davis, Mosley, Trebuc, Costa, Arancibia, Francese, Sosa, Tambucci, Lanzavecchia y Cano. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Alberto Ponzo, Nicolas Danna y Matías Pedano

CT: Luis Cornejo

Estadio: Severo Robledo

Hora: 21

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar