Tesla presentó su camioneta eléctrica "indestructible", pero se terminó rompiendo

Motor 22 de noviembre de 2019
La presentación de la Cybertruck no salió todo lo bien que planeaba el célebre CEO y fundador de Tesla. Mirá el video.

Tesla Motors presentó este jueves  la camioneta eléctrica de la compañía, la Cybertruck. Este vehículo tiene un diseño y apariencia general que no podrá paar inadvertido, ya que parece sacado de una  peli futurista como El vengador del futuro o Blade Runner.

Está claro que no es algo "lindo" en los términos de diseño automotor a los que estamos habituados. Sin embargo, en lo que respecta a sus especificaciones y accesorios la Cybertruck de Elon Musk sí lucía en la previa como algo muy atractivo.

Lo que sí es seguro es que su evento de presentación pasará a la historia más bien como un objeto de burla.

Uno de los momentos cúlmines de la presentación era la demostración de que la "chata" eléctrica era a prueba de todo. Primero se hizo una demostración con un material del que supuestamente estaban hechos los cristales del vehículo, arrojando una bola de metal desde una altura considerable, y no hubo problemas.

Pero Elon Musk subió la apuesta y pidió a alguien del público que subiera a probarlo, arrojando esa misma bola contra el cristal colocado en las puertas de la Cybertruck.

El resultado, como se ve en el video, no fue el esperado. En el primer impacto, la justificación es que tal vez el lanzamiento "fue demasiado fuerte" y fuera de toda proporción (lo que, teniendo en cuenta que se suponía que el cristal es a prueba de balas, no suena muy lógico). Así que hubo una segunda prueba, menos potente, y el cristal también se rompió.

Posiblemente, el fail se vio agigantado porque durante todo el resto de la presentación Musk tuvo que continuar con su camioneta rota de fondo. Lo que no es la mejor publicidad.

"Lanzamos llaves inglesas, lanzamos de todo. Hasta literalmente lanzamos un lavabo en el vidrio y no se rompió. Pero por una rara razón se rompió ahora, no sé por qué", dijo el bueno de Elon en un momento.

En la parte que sí funcionaría de esta camioneta, hay que decir que es un producto pensado para combatir el cambio climático: la naturaleza de su diseño la hace menos agresiva con el ambiente.

Además, acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos, puede cargar hasta 6.350 kilogramos y recorrer hasta 800 kilómetros antes de requerir una recarga, lo que es muchísima autonomía para un vehículo eléctrico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar