El martes 19 de noviembre se firmó, en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, un acuerdo donde se estableció el pago de la indemnización por antigüedad al personal del supermercado “Estrella" de nuestra ciudad, quienes habían sido despedidos a principios de octubre por el cierre definitivo de la firma. Así lo informó el Sindicato de Empleados de Comercio a través de su página web.

De acuerdo al gremio, el convenio establece que los empleados afectados percibirán el pago de los montos acordados en tres cuotas. El primer pago, de alrededor del 70 por ciento del total acordado, se efectivizó el mismo día en que se firmó el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, es decir el 19 de noviembre.

En tanto, el saldo restante, de un 30 por ciento, se efectivizará en dos partes iguales los primeros días de diciembre de este año y de enero próximo.

"A este acuerdo se arribó luego de intensas gestiones realizadas por directivos de nuestro sindicato, con el aval y consentimiento de los trabajadores involucrados que, a pesar de la pérdida de la fuente de trabajo, pudieron percibir los rubros indemnizatorios que les correspondían. El Secretario General de la entidad Oscar Fagioli destacó el tarea que realizó la Secretaría Gremial, acompañado por directivos del gremio, que lograron la resolución favorable de  este conflicto", manifestaron desde el sindicato.