Ayer se realizó el acto de proclamación de autoridades municipales electas que representarán a los vecinos durante los próximos cuatro años. Desde los bloques de concejales opositores, Córdoba Cambia, la Unión Cívica Radical (UCR) y Frente Córdoba Ciudadana coincidieron en la responsabilidad de asumir sus cargos y ya anunciaron que buscarán lograr consensos para impulsar algunos de sus proyectos de campaña.

Cristian Canalis, de la UCR se mostró emocionado y agradecido de recibir el respaldo de sus amigos, su familia y del partido, y expresó sus deseos de “poder estar a la altura de las circunstancias”. “He trabajado toda mi vida por esto, soy un hombre de la política, de la democracia y creo que el bloque oficialista tiene una amplia mayoría por eso va a ser un Concejo de diálogo, de búsqueda de consensos y nosotros tratando de trabajar para llevar adelante las propuestas de nuestra campaña”, reveló.

Uno de sus ejes de trabajo será apuntalar el tema de viviendas en San Francisco: “Creo que ha sido un déficit muy importante de este Gobierno y el déficit fundamental es en el tema habitacional, más de 5000 familia no tienen vivienda en San Francisco. Vamos a trabajar para que cuando presentemos nuestros proyectos los acompañen todos los bloques”.

Por último no ocultó sus lágrimas al ser reconocido como nuevo concejal y dedicárselo a su madre: “Esto es para ella también”, dijo emocionado.

Los bloques opositores se centran en impulsar sus ejes de campaña
Cristian Canalis, UCR

“Ganas de comenzar”

Desde el bloque Córdoba Cambia, Luciano Stoppani se refirió a la responsabilidad de trabajar para la gente que los eligió con el voto y para toda la ciudadanía. “Estamos con muchas ganas de comenzar en diciembre revisando el presupuesto del año 2020 y después con muchos proyectos que van a estar referidos, principalmente en mi persona, en cuanto a salud y educación”, declaró.

También reflejó que su equipo llega con la intención de “renovar la política de la ciudad” y que estarán escuchando a todos los vecinos que se acerquen con sus ideas y problemáticas.

Los bloques opositores se centran en impulsar sus ejes de campaña
Luciano Stoppani, de Córdoba Cambia. 

“Reducción de salarios”

Por su parte, Andrés Romero del Frente Córdoba Ciudadana, agradeció el apoyo popular recibido y del espacio al que representa-fue dos veces ovacionado por militantes que se encontraban en el recinto-.

En cuanto al trabajo propio en el Concejo mostró sus expectativas de “debutar” en diciembre con sesiones extraordinarias discutiendo el presupuesto 2020 para la ciudad.

En cuanto a uno de los primeros proyectos que pretende presentar comentó: “Hay varios en danza pero hay uno que venimos anunciando desde hace un tiempo, que es tratar una reducción de salarios para la planta política y los concejales. Pero que esa reducción forme un fondo para los merenderos y comedores hasta tanto mejore la situación económica y los índices. Creo que con el cambio de Gobierno a nivel nacional ese compromiso de trabajar contra la pobreza está asumido, esperemos que se logre revertir esta situación que es muy difícil para todos los sanfrancisqueños y para todos los argentinos y argentinas”.

Los bloques opositores se centran en impulsar sus ejes de campaña