En el Centro Cultural San Francisco se realizó el acto de proclamación de autoridades municipales electas, las cuales asumirán en el mes de diciembre próximo. El intendente Ignacio García Aresca, renovó su mandato como así también lo hicieron los nuevos concejales del oficialismo, la oposición e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Se proclamaron electas las siguientes autoridades municipales: Ignacio García Aresca como intendente. Concejales por el bloque Hacemos por Córdoba: Damián Bernarte, Claudia Maine, Gustavo Klein, Fabiana Palacio, Mariano Almada, Verónica Duffy, Matías Becarría; por Córdoba Cambia: Luciano Stoppani, María Cecilia Roffé y Ángelo Cornaglia; por la Unión Cívica Radical: Cristian Canalis y por Frente Córdoba Ciudadana, Andrés Romero.

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas quedó integrado por Gustavo Piscitello y Mónica Villafañe de Hacemos por Córdoba, y Gabriel Vicentini, de Córdoba Cambia.

Proclamaron a las nuevas autoridades y Aresca llamó a “redoblar el esfuerzo”

“Redoblar el esfuerzo”

Finalizado el acto, el intendente García Aresca mostró su alegría y satisfacción por ser nuevamente elegido por la ciudadanía y se comprometió a redoblar el esfuerzo para trabajar por los vecinos de San Francisco.

Respecto a la relación que tendrá con los bloques opositores sostuvo: “Soy de la idea de que siempre se tienen que buscar consensos, así lo hemos venido trabajando en éstos últimos años y lo fundamental es pensar en el vecino y en el bien común de los ciudadanos”.

Proclamaron a las nuevas autoridades y Aresca llamó a “redoblar el esfuerzo”

Nuevo gabinete

A la hora de ser consultado por su nuevo equipo de trabajo, Aresca no quiso adelantar ningún nombre, “el único confirmado soy yo”, bromeó. “Faltan casi 12 días para que finalicen las funciones del actual gabinete, dentro del gobierno municipal va a haber modificaciones, hay que respetar a los que hoy están y a los que van a venir. Me tengo que juntar con la nueva fuerza, como es Damián y su equipo para ver delinear el próximo gabinete”, aseguró.

Proclamaron a las nuevas autoridades y Aresca llamó a “redoblar el esfuerzo”

Por último al ser indagado sobre cómo se unirán los dos equipos-el que lidera el actual mandatario y el de Bernarte- fue tajante: “No hay dos equipos, hay uno solo y quien comanda el equipo soy yo, con todo los secretarios a los cuales que designo. La comunión entre todos-con Bernarte y compañía- siempre ha sido muy positiva desde un primer momento y no hay dudas de que vamos a trabajar todos unidos”.

Proclamaron a las nuevas autoridades y Aresca llamó a “redoblar el esfuerzo”