El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este jueves 21 de noviembre una alerta por tormentas intensas para el sur de Córdoba. El alerta abarca también el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro y este de La Pampa; centro y este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; la ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al comunicado, sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

"Las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del día viernes 22. No se descartan mejoramientos temporarios. Se estima un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires", precisó el informe del SMN.

El aviso, que fue emitido a las 18, se actualizará a la medianoche.