Una mujer mayor de edad oriunda de la localidad de Sacanta (departamento San Justo) fue estafada por delincuentes que le hicieron creer que había ganado el Telekino. La víctima les terminó girando 200 mil pesos a dos cuentas bancarias y perdió todos sus ahorros.

El hecho se produjo en la tarde del miércoles cuando la mujer-de la que se preservan sus datos por cuestiones de salud y seguridad- recibió un llamado de un hombre, quien le manifestó que había ganado el popular Telekino, pero que para completar el trámite debía depositar un dinero vía bancaria.

La mujer se dirigió hasta el cajero más cercano del Banco Córdoba, donde el estafador le indicó distintos pasos a seguir.

En realidad, lo que la víctima terminó haciendo por causa del inescrupuloso estafador fue sacar un crédito de 200 mil pesos y en la misma operación girárselo al delincuente a distintas cajas de ahorro.

Momentos más tarde cuando su hija fue a visitarla se dio cuenta de la maniobra y denunció la situación a la Policía, que comenzó a investigar el hecho como presunta estafa. Se intenta determinar si las cuentas de CBU a las que se hicieron las transferencias corresponden a personas reales o si fueron abiertas con nombres ficticios.

Oleada

Este caso se suma a otros intentos de estafas que se produjeron en las primeras horas del miércoles cuando la Policía recibió al menos siete llamados de secuestros virtuales denunciados en dos horas ante la línea de emergencias 101. Aunque en ninguno de los casos se llegó a concretar la estafa por el falso secuestro, esta ola de intentos, llamó la atención de los investigadores.