Este jueves, la Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Deportes, presentó el plan de verano, una serie de actividades deportivas y recreativas pensadas para la época estival.

Durante el lanzamiento el director de Gobierno, Rodrigo Buffa, agradeció al intendente municipal Ignacio García Aresca, al director de Deportes Juan Manuel Iturburu y a los profesores de Educación Física y acompañantes terapéuticos que trabajan a la par.

A su vez manifestó: "Una de las políticas de estado fue posicionar al deporte dentro de una de las partes más importantes de la gestión en la ciudad y que creo que poco a poco hemos ido logrando no solo en cantidad de gente que hemos ido atrapando para que venga a las actividades deportivas del municipio, sino que también en infraestructura. Hemos crecido en una pileta semiolímpica que se inauguró el año pasado, en una pileta integradora y con demás actividades que tenemos en el gimnasio municipal y en el gimnasio de boxeo".

Desde el lunes, el municipio inscribe a las actividades de verano
Rodrigo Buffa y Juan Iturburu brindaron detalles del plan verano 2019/2020.

Y destacó que este año se espera que unas 200 personas utilicen diariamente la pileta municipal así como que unas 500 participen de alguna de las actividades, ya sea en el polideportivo municipal como en el gimnasio municipal o en el gimnasio de boxeo.

"Para nosotros es una alegría poder darles esta posibilidad a chicos de diferentes barrios que a lo mejor no pueden optar por un club privado", sumó Buffa.

Actividades del Plan Verano 2019/2020

Desde el lunes, el municipio inscribe a las actividades de verano

Las inscripciones se receptarán desde el lunes 25 de noviembre en la Dirección de Deportes, en Dominga Cullen al 700, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

En tanto, las actividades se desarrollarán entre el lunes 2 de diciembre y el viernes 6 de marzo (las actividades de pileta finalizarán el viernes 28 de febrero).

Los requisitos comprender la presentación de un certificado médico y fotocopias del DNI. En el caso de los menores, los mismos deberán inscribirse acompañados de su papá, mamá o tutor.

En el gimnasio municipal se ofrecerá máquinas, gimnasia combinada, gimnasia correctiva, circuito funcional adolescentes, ambos sexos y ritmos.

En el gimnasio municipal de boxeo habrá boxeo recreativo dos veces por semana y boxeo competitivo de lunes a viernes.

En el polideportivo municipal, por su parte, habrá escuela de natación para niños (6 a 12 años), la cual se dividirá en cuatro períodos para que, según explicaron, la mayor cantidad de chicos puedan disfrutar de la actividad (del 16/12 al 3/1; del 6/1 al 21/1; del 22/1 al 7/2; y del 10/2 al 28/2), escuela de natación adaptada (del 2/12 al 28/2), gimnasia en el agua, natación para adolescentes (13 a 18 años), natación para adultos (mayores de 18 años), natación competitiva y natación libre (para quienes saben nadar; habrá andariveles a disposición y un profesor supervisando la actividad).