Este jueves, alrededor de 50 trabajadores de la construcción que se desempeñan en la segunda etapa de obras de las 432 viviendas del Plan Procrear en el sur de San Francisco, bloquearon los accesos al lugar por falta de pagos.

Jorge Fleitas, delegado de UOCRA en la ciudad se refirió al reclamo de trabajadores: “Es por la falta de pago de aproximadamente de tres quincenas. Por este motivo, la medida de fuerza que se ha tomado es de no dejar entrar a nadie a trabajar hasta que no se busque una solución que sería que aparezca el dinero”.

Según manifestó el dirigente gremial, la comunicación con la empresa es continua sin embargo “existe un problema con el dinero y nos dicen que están en un arreglo con la Nación. Pero la gente no entiende de eso, necesita cobrar, nos comunicamos con los ingenieros a cargo y están tratando de solucionar el problema”.

Bloqueo

Fleitas adelantó que las obras permanecerán bloqueadas hasta obtener al menos un pago de lo que se les adeuda.

“Ayer comenzamos con las demandas, se decidió no trabajar para mantener una charla con los responsables de la empresa y hoy ya agudizamos el plan de lucha”, manifestó.

Por último el gremialista indicó que las obras recién cuentan con un avance del 60 o 70 por ciento.

Pese a que en el mes de octubre pasado autoridades del Pro local habían afirmado a La Voz de San Justo que antes del 10 de diciembre se adjudicarían 200 de las 432 viviendas del Procrear, la realidad es que no hay fecha de entrega establecida, por lo que fue solamente una promesa de campaña incumplida.